Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Técnica número 258 realizan bloqueo carretero en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo; exigen construcción de aulas por incremento en la población estudiantil.
El bloqueo carretero inició pasadas las 10:00 horas de este lunes 2 de mayo, sobre la carretera federal Transístmica 185, a la altura del Puente de Fierro.
La Escuela Secundaria Técnica número 258 se ubica en la Colonia 15 de Septiembre, demandan construcción de aulas escolares ante el incremento de la población estudiantil, los directivos señalaron que han realizado gestiones ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Ayuntamiento de Tehuantepec, pero los han ignorado más de un año.
Solicitan mesa de diálogo con la presidenta municipal de Morena, Vilma Martínez, y personal del IEEPO para que den solución a su demanda, la secundaria atiende a 180 alumnos y actualmente cuenta con 4 aulas de material y 2 provisionales.
Los manifestantes señalaron que su bloqueo será de manera indefinida hasta que se de una respuesta satisfactoria a la construcción de las aulas.