Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Autoridades estatales y municipales tomaron la decisión de implementar Ley Seca en la región del Istmo, al registrarse 111 defunciones y 778 casos positivos acumulados de COVID-19, números que siguen al alza.
La tarde de ayer domingo realizaron una reunión de trabajo en el municipio de Salina Cruz, representantes del Gobierno Estatal y presidentes municipales de la región del Istmo de Tehuantepec.
Ahí acordaron prohibir la venta de bebidas embriagantes como medida preventiva para evitar posibles contagios y propagación del Nuevo Coronavirus, así también se planearon medidas para reforzar el combate a este mortal virus.
En el acuerdo estuvieron presentes presidentes municipales de Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Unión Hidalgo, lugares donde la epidemia ha pegado con fuerza.
Las medidas preventivas que intensificarán son: reforzamiento de medidas sanitarias a través de perifoneo en español y lenguas indígenas en municipios con mayor incidencia de la enfermedad; sanitización de las principales calles de Ayuntamientos con mayor concentración y afluencia de personas
Implementación de filtros regionales instalados en las entradas de cada municipio; suspensión parcial y temporal de venta de alcohol en toda la región, así como el cierre de bares, restaurantes y lugares que no sean de primera necesidad.
Las autoridades argumentan que la venta de productos embriagantes genera muchos problemas, debido a que aunque bares y cantinas cerraron, muchos depósitos y tiendas que tienen permiso siguen abiertos con aglomeración de personas.