Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Salina Cruz en coordinación con la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), la Guardia Nacional, Gendarmería, Policía Municipal y Vial Municipal, realizan operativos permanentes en playas de este Puerto, la finalidad es evitar la llegada de turismo y actividades no esenciales durante esta contingencia sanitaria por COVID-19.
El director de ZOFEMAT, Jehú Dávalos Hinojosa, señaló que se siguen las instrucciones dadas por el munícipe Juan Carlos Atecas Altamirano, de salvaguardar a la población de esta Ciudad y Puerto, evitando actividades que generen aglomeraciones y puedan provocar la proliferación del virus.
Por su parte, la ciudadana Imelda López Cisneros, restaurantera de Playa Azul, indicó que en su localidad están respetando las medidas preventivas emitidas por el Gobierno Municipal, recomendaciones que consideran importantes para evitar los contagios en la zona.
“Los que vivimos aquí desde el mes de abril hemos mantenido cerrado el acceso a nuestras playas, agradecemos al presidente el apoyo que nos brinda con la vigilancia”, puntualizó la empresaria.