Redacción El Piñero | Corresponsalía
La tarde de este viernes, se suscitó un incendio en pastizales localizados detrás del fraccionamiento Rancho Valle de Lago, perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.
Así lo informó Protección Civil Estatal que a través de un comunicado indicó que dicho incendio se salió de control, por lo que solicitaron el apoyo de la SEDENA, debido a que el personal de Protección Civil Municipal no contaba con pipas de agua.
Dicho siniestro fue sofocado en su totalidad a las 18:40 horas de este mismo día, informó Héctor Manuel Martínez López, Secretario Técnico Regional de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad “Oaxaca 15”.
Las autoridades encargadas de las labores de sofocación del incendio fueron Protección Civil de Tlacolula, Protección Civil Estatal, Voluntarios bomberos de Tlacolula, Fuerza de reacción 28/a. Z.M., personal de la Guardia Nacional.
Se informó que hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni materiales. El personal se mantiene al pendiente ya que existe la posibilidad que dicho incendio se reactive por los fuertes vientos.