Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó al Aeropuerto Internacional de Oaxaca y fue recibido por el gobernador Alejandro Murat, realizará una gira de trabajo de tres días para supervisar la construcción de las dos supercarreteras del Istmo y la Costa, así como los avances del Corredor Transístmico.
El presidente arribó alrededor de las 16:50 horas de este jueves, al aeropuerto ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, al salir era esperado por cerca de 40 prestadores de Servicios Turísticos sobre carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel, que pedían dialogo para exponer sus carencias generadas por la pandemia.
Andrés Manuel López Obrador iniciará su gira mañana viernes para constatar el avance de las autopistas Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla. “Vamos a un recorrido por Oaxaca, sobre todo el Istmo de Tehuantepec, la Costa, Huatulco, Puerto Escondido, para ver cómo va el avance de la construcción de la carretera de Oaxaca al Istmo, y de Oaxaca a Puerto Escondido”, indicó en su conferencia mañanera.
El presidente reiteró su compromiso de concluir dichas obras, que llevan más de 10 años en el rezago, “nosotros las vamos a concluir, va ayudar mucho a la comunicación de Oaxaca, afirmó. El titular del Ejecutivo Federal señaló que actualmente se está trabajando en 120 frentes para construir caminos de concreto a municipios de Oaxaca, que pretenden ser supercarreteras.
Además, encabezará la inauguración de una primera etapa del puerto de Salina Cruz el cual se está rehabilitando, también supervisará el avance en la construcción de las vías del ferrocarril para el Istmo de Tehuantepec.