Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ante la clausura definitiva del relleno sanitario de la Villa de Zaachila, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, anunció la suspensión temporal del servicio de recolección de basura, sin especificar el tiempo.
Mediante un vídeo difundido a través de redes sociales, Martínez Neri, señaló que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez tomó la decisión de suspender temporalmente el servicio de recolección de basura en todas las agencias y colonias de la demarcación.
La suspensión temporal estará acompañada de un intenso programa a la ciudadanía de orientación para la separación y reutilización de los residuos sólidos.
Aseguró que, las gestiones que han venido realizando desde que inició el problema del basurero de Zaachila próximamente rendirán frutos y restablecerán el servicio.
Solicitó la comprensión y solidaridad de la ciudadanía para que no arrojen desechos en la vía pública, sin embargo, no precisó el tiempo exacto que durará la suspensión de recolección de basura en la capital.
Un dato a señalar es que la Ciudad de Oaxaca y 25 municipios conurbados generan más de 800 toneladas por día.