Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Este martes -5 de julio- inició la jornada de vacunación ANTI-COVID para menores de 5 a 11 años de edad en la región de Valles Centrales, la afluencia es buena y la atención rápida, en algunos centros de vacunación ya no hay dosis.
Desde las 09:00 horas abrieron los centros de vacunación, pero las largas filas iniciaron desde las 07:00 horas; en esta primera jornada de vacunación se aplicaron dosis del medicamento Pfizer Biontech.
Los lugares más concurridos en la ciudad capital fueron la clínica número 38 del IMSS ubicada sobre Calzada Madero; así como el Jardín Conzatti ubicado en el Centro Histórico.
Otros puntos de vacunación que se vieron abarrotados se ubican en el municipio de Santa Lucía del Camino, como la clínica del IMSSS en la Colonia Las Flores, ahí se aglomeraron padres de familia y menores.
También se reportaron largas filas en los municipios de San Francisco Lachigoló y Santa María Atzompa; inclusive en varios puntos de vacunación reportaron que las vacunas se acabaron rápidamente.
Varios padres de familia denunciaron falta de organización y de cantidades suficientes de vacunas para los menores, otra vez acusan de esto a la delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.