Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Grave inseguridad se vive en límites de la colonia Educación y el casco de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez; disparos, asaltos y robos.
Alrededor de las 22:00 horas de ayer miércoles, sujetos desconocidos realizaron detonaciones de arma de fuego calibre 22, vecinos lo reportaron y policías municipales realizaron patrullaje sin localizar nada.
Los policías se retiraron y minutos después se volvieron a escuchar las detonaciones de arma de fuego, al acudir de nueva cuenta las autoridades localizaron casquillos percutidos.
En esta zona también se han reportado múltiples asaltos, en semanas pasadas los trabajadores de una empresa fueron asaltados con pistola y los despojaron de 100 mil pesos.
En días pasados un repartidor de Didi Food fue asaltado y golpeado, los delincuentes se llevaron su motocicleta.
Asimismo, al menos tres enfermeras han sido asaltadas, golpeadas e incluso heridas con arma blanca.
Ciudadanos piden al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, implementar un operativo permanente para garantizar la seguridad.
Cabe señalar que, vecinos han detenido al menos a dos ladrones domiciliarios y entregados a las autoridades.