Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Una niña de escasos recursos que vendía sus dibujos sobre el Andador Turístico de la Ciudad de Oaxaca, fue retirada por la fuerza e inspectora en vía pública del Ayuntamiento capitalino le arrebató sus pinturas.
El hecho ocurrió el pasado 29 de abril del año en curso, sobre la Calle Macedonio Alcalá (Andador Turístico), la niña tenía sus dibujos sobre la calle, con piedras encima para que no se los llevara el aire.
Rápidamente la funcionaria municipal del área de inspección en vía pública, prepotentemente exigió a la niña que recogiera sus cosas y se fuera, arrebatándole sus pinturas.
La reportera Adriana Tenorio García, que documental hecho, señaló que se apreció una mujer con un chaleco café, que se identificó como funcionaria del municipio de Oaxaca.
Supuestamente, la inspectora le habría quitado sus productos a la niña y la retiró con fuerza, esto causó polémica en las redes sociales donde exigen a Martínez Neri investigue el hecho sancione a la funcionaria municipal.
Este tipo de acciones por parte de los inspectores municipales son cotidianos en la capital, donde agreden física y verbalmente a los vendedores ambulantes, además de despojarlos de su producto.