Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A pesar de que los Servicios de Salud de Oaxaca interpusieron denuncia ante la Fiscalía del Estado contra el presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos, por propagar la pandemia del COVID-19 al permitir la instalación del baratillo sin medidas sanitarias, este viernes se volvió a instalar este centro de comercio.
El baratillo fue instalado desde temprana hora de este viernes, en claro reto a las autoridades estatales por parte del edil emanado del Frente Popular Revolucionario (FPT), quien argumenta que la denuncia es una forma de represión por participar en las movilizaciones de su organización.
El baratillo se efectúa sin las medidas sanitarias emitidas por las autoridades competentes, se presenta aglomeración de personas que no guardan la sana distancia, no utilizan gel antibacterial y en su mayoría no portan cubrebocas.
El corte informativo de las 13:00 horas de ayer jueves 9 de julio, se reportan 41 casos positivos acumulados de COVID-19 en esta demarcación de la región de Valles Centrales, de los cuales se mantienen activos 2 casos y van 9 defunciones