Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A pesar de que en el municipio de la Villa de Zaachila se registran 186 casos positivos y 12 defunciones por COVID-19, el presidente municipal Cástulo Bretón permitió la instalación del baratillo, lo que generó un descontento ciudadano ante el temor de que se convierta en un foco de propagación del virus.
Desde temprana hora de este jueves, ganaderos de Zaachila y municipios conurbados iniciaron la instalación del baratillo, aunque la autoridad municipal autorizó dicha acción no implementó un operativo para que las medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales sean respetadas.
Fueron los mismos ganaderos quienes sólo colocaron un bote con agua y jabón a la entrada para que los asistentes se laven las manos, asimismo, les piden el uso de cubrebocas, sin embargo, no se observa que los comprobadores y vendedores guarden la sana distancia.
Ante esto, los ciudadanos piden la intervención de las autoridades para que realice la cancelación del baratillo o en su caso que implemente operativo para que realmente se respeten las medidas sanitarias contra el COVID-19.