Redacción El Piñero
Oaxaca.- El gobernador Salomón Jara Cruz busca reformar la Ley de Pensiones del Estado de Oaxaca para eliminar la responsabilidad del gobierno de garantizar la estabilidad financiera del Fondo de Pensiones del Estado.
Según la Asociación de Jubilados, Pensionados y Pensionistas del Gobierno de Oaxaca, la reforma propuesta por Jara Cruz eliminaría la obligación del gobierno de cubrir los déficits del fondo de pensiones.
Actualmente, el artículo 7 de la Ley de Pensiones establece que el Director General de la Oficina de Pensiones debe realizar un estudio actuarial anual para determinar si las cuotas y aportaciones son suficientes para cumplir con las obligaciones del fondo.
Además, la reforma propuesta también eliminaría beneficios que han ganado los trabajadores jubilados y pensionados del gobierno del estado, como la integración a la previsión social múltiple, despensa, vida cara, quinquenios, Día de las Madres y canasta navideña.
La Asociación de Jubilados, Pensionados y Pensionistas del Gobierno de Oaxaca ha expresado su oposición a la reforma, argumentando que perjudicaría a los trabajadores jubilados y pensionados del gobierno del estado.