Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Ex-burócratas al servicio de los poderes del Estado de Oaxaca, que se vieron afectados por el decreto número 24, impulsado por el gobernador morenista, Salomón Jara, que suprimió más de mil 300 plazas, realizaron marcha en el Centro Histórico de la capital y protesta en Palacio de Gobierno; denuncian desacato de Jara, a resolución judicial de amparo que busca la extinción del decreto, los afectados exigen reinstalación inmediata.
La manifestación se registró alrededor de las 12:00 horas de este lunes 10 de febrero, los burócratas marcharon en el primer cuadro de la ciudad y después tomaron el acceso principal a Palacio de Gobierno. Los ex-burócratas aseguran que, el gobierno represor de Salomón Jara suprimió sus bases sin justificación alguna.
En este sentido, denunciaron que, Salomón Jara, realiza desacato a la resolución judicial de los juicios de Amparo que promovieron para buscar la extinción del decreto número 24, con ello que se han reinstalados en sus plazas y puestos de trabajo.
Los afectados aseguran que, el decreto 24 impulsado por el gobernador morenista Salomón Jara, por presunta austeridad, y respaldado por la mayoría de diputados de Morena en el congreso local, es inconstitucional, violó sus derechos laborales y afectó la vida de sus familias.
“Una vez más el gobierno Estatal encabezado por Salomón Jara Cruz hace caso omiso del mandato judicial, ignora a las autoridades federales impartidoras de justicia”, señalaron los manifestantes en rueda de prensa. “El ignorar esta resolución los lleva a la violación de nuestros derechos humanos consistentes en la alimentación y salud”, agregaron.
Cabe señalar que, el desacato a la resolución judicial que realiza el gobernador morenista Salomón Jara y la violación a los derechos humanos de los trabajadores son hechos constitutivos de delito. Cabe señalar que también demandan reactivación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Continúan exhibiendo nepotismo de Salomón Jara y su familia
Los ex-burócratas, denunciaron el nepotismo descarado que realiza Salomón Jara y su familia, al estar todos en la nómina del erario público, enlistando al menos 10 familiares y amigos cercanos de Salomón Jara designados en cargos estratégicos con exorbitantes sueldos.