Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Lorena Merino, lideresa de desplazados Triquis reinstaló plantón y huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, denuncian mentiras del titular de la Secretaría de Gobernación, Jesús Romero, ahora desconoce acuerdo y les niega un espacio para vender sus artesanías.
El plantón y huelga de hambre volvió hacer instalado alrededor de las 10 horas de este miércoles 15 de febrero, en el acceso principal al Palacio de Gobierno sobre el Zócalo capitalino.
En entrevista, Lorena Merino, indicó que el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, les prometió un espacio provisional para la venta de artesanías, ahora desconoce el acuerdo.
“Nos hicieron creer que estaban trabajando en el tema, pero fue mentira, ahora nos niegan el espacio para vender nuestras artesanías”, precisó la lideresa de los Triquis.
También denunció que no les fue devuelta sus artesanías después del violento desalojo del Zócalo capitalino en diciembre de 2022.
Lorena Merino aseguró que el grupo que representa no está por dinero, exigen lugar digno donde vivir y vender sus artesanías.
Denunció que el Gobierno del Estado tiene preferencia por el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) que ocupa espacio público sin permiso en la Alameda de León.
Por último, informó que Jesús Romero les prometió reunión para las 18:00 horas de hoy, mantendrán el plantón hasta que tengan respuestas satisfactoria a sus demandas.