• Markoa retira huelga de hambre.
Oaxaca, Oax.- Un Juez Federal ordenó al Gobierno de Oaxaca abstenerse a talar mil 500 árboles en los trabajos de ampliación de carriles en Avenida Símbolos Patrios, mediante una suspensión definitiva dentro de una demanda de Amparo presentada por ciudadanos.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles primero de diciembre, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán en la capital, detallaron que el Juez determinó que los árboles no serán derribados en los próximos siete u ocho meses, en tanto se resuelve el juicio principal de Amparo.
Esta acción constitucional fue presentada por vecinos de las colonias aledañas a la Avenida Símbolos Patrios como Jiménez Ruiz, Candiani, Miguel Alemán, reforma Agraria, entre otras, respaldados por artistas plásticos y activistas ambientales.
Agregaron que actuaron conforme a derecho, sin violencia, de manera pacífica y sin afectar a terceros con bloqueos, la lucha es por la defensa de los árboles que se ubican a lo largo de seis kilómetros, desde Avenida Periférico hasta el entronque con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.
“No estamos en contra del proyecto, estamos en contra que el proyecto no sea incluyente con el medio ambiente, pedimos obras dignas sustentables y sostenibles, porque en estos mil 500 árboles habita diversa fauna”, precisaron los ciudadanos.
Markoa retira huelga de hambre
En este ámbito de la suspensión definitiva otorgada por el Juez Federal, el artista plástico Markoa Vásquez, retiró la huelga de hambre contra el ecocidio que había instalado desde el pasado 23 de octubre frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, misma que duró 41 días.