➡️ El centro histórico de Oaxaca Capital, blanco de asaltos y zona de alto peligro social
Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Oaxaca, México.- La capital del estado no sólo se exhibe con bloqueos, calles y carreteras destrozadas, sino también con la infrenable violencia traducida en asaltos y asesinatos, colocándola como una zona de alto peligro.
No hay pues, un gobierno que establezca el orden y la paz social que la ciudad capital anhela, por el contrario, se ha abandonado al caos, haciéndola ingobernable.
Y el responsable, en gran parte, es el presidente municipal que, lejos de verse gobernando, se muestra públicamente en comilonas, pachangas nutridas de diversión y abundante alcohol.
El agudo alcoholismo del alcalde, Oswaldo García, no es un secreto para el pueblo. Las evidencias gráficas y los resultados de su administración son la evidencia innegable.
Así ha fomentado una cuestionable cátedra que ha salido a las calles, mismas que han sido el escenario habitual para emular y mostrar sus etílicas conductas, como lo sucedido la madrugada de este sábado próximo pasado.
El lugar: el centro histórico. Sobre la concurrida calle de Miguel Cabrera, durante la madrugada, tres sujetos, en estado de ebriedad, propinaron una severa golpiza a un varón, quien resultó gravemente lesionado.
Para variar, en la zona no había seguridad pública. Ni un policía, ni una patrulla, nada que brindara protección a la población civil, máxime en una temporada de alta afluencia turística.
Este es el reflejo de la agria administración de un hombre que llegó al poder a nombre de MORENA y que en sus postrimerías se muestra política y socialmente acabado.