Betillo Carmona – El Piñero
Oaxaca.- La “Laguna La Virginia”, ubicada al costado de la carretera federal 145, en el municipio de Loma Bonita, ha experimentado una notable recuperación después de enfrentar los estragos de la intensa sequía que afectó la región de la Cuenca.
La sequía había puesto en riesgo la laguna, fundamental para los pescadores lomabonitenses, debido a las condiciones climáticas adversas, entre ellas, cuatro ondas de calor y retraso en la temporada de lluvias.
Sin embargo, gracias a las recientes ondas tropicales que han provocado fuertes lluvias, este cuerpo de agua crucial para la comunidad local se encuentra en recuperación.
La “Laguna La Virginia”es un recurso natural que sustenta una rica biodiversidad de vegetación y fauna. Su recuperación ofrece un respiro esperanzador para los habitantes de Loma Bonita, en especial los pescadores.
Este tipo de hechos, exhiben la importancia de la gestión sostenible de los recursos naturales, en tiempos de cambio climático mundial, también evidencia la nula acción del Ayuntamiento de Loma Bonita, encabezado por Luciano Sánchez Gama.