Redacción | El Piñero
Oaxaca.- La candidata al senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Laura Estrada Mauro, informó que desde el pasado primero de marzo iniciaron campaña histórica, porque por primera vez México tiene la oportunidad de tener una presidenta de la República con Claudia Sheinbaum y Morena.
Aseguró que, está comprometida con el pueblo de Oaxaca para seguir impulsando el desarrollo que se requiere en nuestro Estado y el país, además de que la entidad oaxaqueña tiene la Segunda Cuenca Hidrológica más grande del país.
Al llegar al senado, ella se enfocará en el cuidado de los ríos y el medio ambiente, porque en la capital y otras regiones del Estado se está sufriendo del vital líquido.
Agregó que, Andrés Manuel López Obrador, encabeza el programa sembrando vida, para sembrar árboles frutales, maderables y especies que ayuden al cuidado del agua.
Estrada Mauro, aseguró que ella junto a su suplente son personas trabajadoras honestas, con el firme compromiso de seguir apoyando la cuarta transformación.
Cabe señalar que, Laura Estrada junto a Nino Morales eran las cartas fuertes de Morena rumbo al Senado, pero le quitaron la candidatura para dársela a la diputada de Miahuatlán Luisa Cortés.
Ahora, Laura Estrada por el Verde Ecologista en busca del senado, es aliada del gobernador Salomón Jara y podría ser una de las posibles aspirantes a la gubernatura de Oaxaca.