Connect with us

Oaxaca: Liberación del palacio municipal de Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de septiembre de 2024.-Después de 15 mesas de trabajo, la Secretaría de Gobierno (Sego) con el acompañamiento de  la Coordinación de Delegados de Paz (CDPAZ) logró la liberación del palacio municipal de Santa Gertrudis, perteneciente al distrito de Zimatlán, el cual permaneció cerrado por diversos conflictos internos en la administración de la localidad.

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Jesús Romero López, reconoció la voluntad de todas las personas involucradas para conciliar sus diferencias a través del diálogo y los acuerdos.

Cabe recordar que desde el año 2022 existía un conflicto interno de cabildo y falta de rendición de cuentas; además del pago de dietas del año 2023 a las personas trabajadoras.

El 20 de junio de este año también se presentó una manifestación y paro de labores por parte de las y los policías municipales, quienes bloquearon el palacio municipal, el cual fue atendido por personal de la CDPAZ.

Posteriormente, el 30 de agosto los concejales, bajo el compromiso de velar por el bienestar y gobernabilidad de Santa Gertrudis, lograron alcanzar diversos acuerdos, por lo que la autoridad local pagó este 2 de septiembre las dietas y aguinaldos de los concejales y trabajadores, lo que finalmente permitió la apertura y entrega del palacio municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cliente denuncia calidad de productos en Carnes del Papaloapan

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un lector de El Piñero Periodismo y Debate expresó su inconformidad con la empresa Carnes del Papaloapan, señalando que los productos adquiridos no correspondían con la calidad esperada. Según su testimonio, el día de ayer compró cortes de carne en uno de los establecimientos de

Leer más »
General

Gobernador de Puebla defiende cargo de su hijo en administración estatal

Redacción El Piñero Puebla.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, defendió la participación de su hijo, Alejandro Armenta Arellano, en su administración, asegurando que su rol como asesor honorario en tecnología no implica la percepción de un sueldo por parte del Gobierno del Estado. Armenta Mier destacó que su

Leer más »
NOTICIAS

Morena Oaxaca pedirá revocación de afiliación de Alejandro Murat; líder estatal “reprocha” a Mario Delgado darle candidatura pluri en el Senado

Jaime GUERRERO El presidente del comité ejecutivo estatal del Partido Movimiento se Regeneración Nacional, Emmanuel Navarro Jara, anunció que presentará ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, una solicitud para que sea revocada la afiliación del ex gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, hoy senador morenista. En entrevista en

Leer más »