Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Licencia para robar en la administración de Salomón Jara Cruz, los altos funcionarios, familiares y amigos cercanos con jugosos sueldos en la nómina, nepotismo y saqueo de recursos a la descarada, para el “pueblo, bueno y sabio”, jamás llegó la tan ansiada Primavera Oaxaqueña.
Para muestra, la Subsecretaria de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno (Sego), Yesenia Nolasco Ramírez, que ocupa su puesto y posición para llenarse las bolsas del erario público.
Hace unos meses se separó de su cargo para contender como candidata a la presidencia municipal de Salina Cruz, al perder la elección regresó al Gobierno del Estado a seguir robando.
El esposo de Yesenia Velasco, Cuauhtémoc Almazán Cravioto se encuentra al frente del hangar del Gobierno del Estado, le designaron 45 millones de pesos para la reparación de la aeronave de ocho plazas.
Un Aircraft Company modelo 400A (Hawker 400XP), valuado en 28 millones de pesos, es decir, con el dinero presuntamente destinado a componer está chatarra, se podrían comprar dos aviones, así inflaron costos y descaradamente están robando el dinero del pueblo.
Los principios de Morena, “no robar, no mentir y no traicionar”, se les olvidaron a la Cuarta Transformación en Oaxaca. Será que el “pueblo bueno y sabio” tiene el gobierno que merece.
Cabe señalar que, este tipo de información se puede filtrar gracias al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pero con su desaparición en próximos meses se desconocerá el actuar del gobierno en privado.