Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Locatarios del Mercado IV Centenario de la Ciudad de Oaxaca, protestaron en el Palacio Municipal y consiguieron mesa de trabajo con el edil Francisco Martínez Neri, denuncian agresión física e invasión del espacio del mercado por parte de vendedores ambulantes encabezados por la líder priísta, Estela Mendoza.
La manifestación se registró la mañana de este martes 20 de diciembre, en la oficina del presidente municipal, mediante pancartas y gritos los locatarios lograron una mesa de trabajo con Francisco Martínez Neri, a quien recriminaron la incapacidad del Secretario de Gobierno Municipal, Felipe Canseco.
Los manifestantes también acusaron que el Ayuntamiento brinda su respaldo a las líderes priistas como Estela Mendoza, que desde desde el 16 de diciembre intentan dialogar con ella porque tiene tres módulos que obstruye la visibilidad del mercado sobre Avenida Independencia.
Se logró que quitaran un puesto, pero el lunes 19 de diciembre hubo una segunda confrontación, pero ahora los ambulantes dirigidos por Estela Mendoza agredieron físicamente a los locatarios del mercado, en presencia de funcionarios municipales que no intervinieron, ni llamaron a la policía .
Tres mujeres, dos menores de edad y un joven de 19 años resultaron con lesionados por los ambientes, también les robaron sus teléfonos celulares, sillas y cables eléctricos, además de que Estela Mendoza amenazó de muerte a los locatarios del mercado.
Afectados indicaron que en la agresión participó Estela Mendoza y su familia, inclusive su hijo que actualmente trabaja para el Ayuntamiento capitalino, por ello acusaron que el Ayuntamiento permitió esta agresión, la pudo haber prevenido sí actuaba tiempo y forma para resolver el conflicto.
Por último los locatarios denunciaron que solicitaron auxilio de la Policía Municipal que a pesar de estar a dos cuadras nunca llegó, calificaron de incompetentes a los funcionarios municipales y por ello exigieron diálogo directo con Francisco Martínez Neri, que se comprometió a dar atención a sus demandas.