Carlos Tirado
Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Lo acusaban de violar a una niña y la turba enardecida, lo buscaba para lincharlo y por poco lo logran, fue rescatado por la policía que tuvo que enfrentar a los violentos vecinos.
Un sujeto de nombre José Luis Sandoval Sumaya de 47 años de edad, fue acusado por vecinos de haber violado a una niña y de pronto la gente comenzó a reunirse “para darle un escarmiento al violador” no obstante una mujer, propietaria de una cantina, lo protegió y lo metió a su domicilio de donde la gente intentaba sacarlo y lincharlo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en el fraccionamiento La Noria en este municipio.
La presencia de la policía municipal no bajo los ánimos, si, no al contrario, enardeció a los vecinos ya que señalaban que protegían al violador.
La gente sacó al presunto violador y comenzó a golpearlo, siendo rescatado por los valientes policías que se enfrentaron a la turba que la tomó también contra ellos.
Finalmente, la situación cambió cuando se aclararon las cosas y se informó que no hubo tal violación, sino que el sujeto que estaba ingiriendo cervezas en un depósito cercano salió para orinarse en la calle y como la niña estaba cerca de ahí, este le enseñó el miembro lo que molestó al padre de la pequeña y fue reclamarle.
Es por lo que la mujer lo protegía ya que también tiene culpa por no tener el permiso correspondiente para vender ahí en su casa y tampoco de contar con sanitarios para la clientela dentro de su local.