Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.— En el patio de una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos se retrató un genuino caso de maltrato animal. Un perrito fue encadenado, le negaron agua y alimento para dejarlo morir ante el agobiante calor y a ras de un suelo crónicamente caliente.
A la redacción de El Piñero, una persona cuya identidad pidió el anonimato, hizo llegar información y fotografías de un perro que yace muerto, tendido en el suelo, encadenado y con evidente signo de desnutrición.
Al respecto precisa que este escenario se presentó en el patio de una vivienda ubicada en la calle Amatitlán de la colonia Adolfo López Mateos, propiedad del señor Domingo P.P.
Refiere que el canino padeció mucho tiempo sin agua y alimento, y su estancia ante el sol era prolongada, razones que derivarían en su deceso. Un triste final para una mascota cuya vida se sujetó a una cadena y a un condenable martirio provocado por su dueño.
Ahora, en virtud a que su cuerpo es irrelevante y el hedor comienza a ser expulsado, su dueño optó por enterrarlo en medio del patio, a fin de desaparecer el rastro de lo que fue cuando respiraba.