Connect with us

Oaxaca: Lo juzgan y meten a la cárcel dos veces por el mismo delito, Israel Gallegos clama ayuda

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El ciudadano Israel Enrique Gallegos Soto denunció una total violación a sus derechos humanos al ser procesado dos veces por el mismo delito, actualmente se encuentra preso y se niegan a informales el motivo de la detención, además de negarle a un defensor de oficio, pide intervención de las autoridades competentes.

Mediante una misiva la víctima indicó que se encuentra privado de su libertad desde el 18 de mayo de 2022, en el Centro de Readaptación Social número 4 del municipio San Juan Bautista Cuicatlán, región Cañada.

La orden de reaprehensión fue emitida por el Segundo Juzgado de lo Penal de Tanivet, el 19 de abril del 2022, Israel Enrique Gallegos Soto fue detenido en el municipio de Matías Romero Avendaño, región del Istmo.

Lo único que le dijeron sus captores es que se trataba de una orden de reaprehensión de una situación que fue juzgada en el año 2014 y después de 9 años se le volvió a privar de su libertad sin saber el motivo.

Gallegos Soto denunció que hasta el día de hoy está en estado de indefensión porque no cuenta con defensor público o abogado de oficio, además que no le han notificado legalmente en audiencia el motivo de su detención.

La víctima agregó que en el Centro de Readaptación Social lo han tratado bien, pero requiere que se le informe de qué es acusado para poder defenderse.

Por ello, solicitó la intervención de las autoridades defensoras de los derechos humanos para que tenga un proceso fuera de corrupción y arbitrariedades.

Cabe señalar que la ley penal señala que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, lo que se traduce en el curso de Gallegos Soto en una clara violación a sus derechos humanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: abusos, extorsiones y crueldad animal denuncian en Santiago Choapam

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ciudadanos de Santiago Choapam, Oaxaca, lanzan queja pública por actos de extorsión contra los habitantes y por provocar acciones de crueldad extrema contra los animales. Y es que, refieren que autoridades comunitarias impusieron un reglamente en la “Ley de Ingresos”, donde obligan a dueños de

Leer más »
General

Infraestructura vial de las principales peticiones ciudadanas y un reto importante: Gobernadora

➡️ Por concluir la rehabilitación de la carretera Veracruz – Xalapa. Xalapa, Ver., martes 25 de febrero de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que su administración avanza en la rehabilitación de diversas carreteras en el estado, priorizando el reencarpetamiento, bacheo y mantenimiento en distintas regiones. Durante

Leer más »
General

Siete predios se suman a la conservación en Veracruz

➡️ Impacta en el resguardo especies y mitigan el impacto del cambio climático. Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- Veracruz refuerza su compromiso con la biodiversidad al certificar siete nuevos predios como Áreas Privadas de Conservación (APC), protegiendo 32.01 hectáreas de ecosistemas clave en los

Leer más »