Connect with us

Oaxaca: Localizan dos cadáveres embolsados en Santa María Zacatepec, podría tratarse de Triquis desaparecidos

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca. – Dos cadáveres embolsados fueron localizados en el municipio de Santa María Zacatepec, región Sierra Sur; todo indica que se trata de los indígenas Triquis desaparecidos en la región de la Costa.

El hallazgo se registró la noche del viernes 5 de abril, sobre la carretera federal 125, en el acceso principal a Zacatepec.

Los dos cuerpos estaban en bolsas color negro, trabajadores de limpia se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades, acudieron elementos de la Policía Estatal.

Podría tratarse de dos indígenas Triquis que desaparecieron el día miércoles 20 de marzo de 2024, Fausto Jiménez Hernández y Ubaldo Soriano Barrios.

Salieron de su comunidad San Isidro del Estado, en el municipio de Putla Villa, con dirección a Corralero, municipio de Pinotepa Nacional, se dirigían a comprar cocos.

La última vez que se les ubicó fue en Corralero, Pinotepa Nacional, región Costa. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó las diligencias para levantar los dos cuerpos y en próximas horas se espera que determinen su identidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en camino de terracería en Chiapas

Redacción el piñero Najchacal, Chiapas – La mañana de este martes, habitantes de la comunidad de Najchacal encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en un camino de terracería, a pocos metros de la carretera Ocosingo-Palenque. Hasta el momento, la identidad de la víctima sigue sin confirmarse. Tras el

Leer más »
NOTICIAS

Tras detención en operativo en la Costa, Fiscalía de Oaxaca presenta ante Ministerio Público a ex edil de Mártires de Tacubaya por delitos contra la salud

Oaxaca de Juárez, Oax., a 07 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional y la Policía Estatal, detuvieron a una mujer identificada como A.M.C., ex presidenta municipal de Mártires de Tacubaya por

Leer más »
General

Oaxaca: Grave accidente de mototaxi en Etla deja a menores heridos

Redacción El Piñero Oaxaca, 6 de marzo.- Durante la mañana de este jueves, se registró un aparatoso accidente de un mototaxi en la demarcación de Santiaguito, Etla, dejando a varios niños heridos en su interior. Ante la gravedad de la situación, se requiere con urgencia la presencia de cuerpos de

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Policías municipales acusan al alcalde de San Raymundo Jalpan de prepotencia y de ocupar el palacio municipal como cantina

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- “Ha sido constante que usted llega tomado y nos insulta”, denunció una mujer policía durante una protesta de elementos de seguridad municipal contra el presidente de San Raymundo Jalpan, Pablo Mendoza. Un video difundido en redes sociales exhibe el momento en que los

Leer más »