Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Este sábado 8 de junio, el pueblo de Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca, está de luto por el sensible fallecimiento de uno de sus hijos pródigos y muy querido, el señor Fidel Castillo Álvarez, excelente ser humano, deportista, dueño del Bar Mita y creador de la bebida Hawaii 5-0, que se volvió una tradición en el municipio.
Admirado y respetado por muchos, Fidel Castillo es un ejemplo de superación, un hombre peculiar, en su juventud fue un excelente deportista en el ámbito del fútbol.
Dueño del Bar Mita con 42 años de historia, un excelente ser humano, varias generaciones llegaron a estimarlo y lo cuidaban, por eso, su bar siempre está lleno, también lo conocieron muchas personas que actualmente no radican en Loma Bonita, sino en otras latitudes del mundo.
El Bar Mita es tradicional y clásico en Loma Bonita, además, Fidel Castillo, es creador de la bebida Hawái 5-0, realizada a base de hielo, alcohol de caña, jugo de piña y un toque de granadina, cremosa y sabrosa, con 35 años de haber sido creada.
El nombre es por Hawái, país asociado a la piña, y el número 5 es por la cantidad de vasos que una persona soporta antes de sentirse “alegre”.
Esta bebida, también inmortalizó al señor Fidel Castillo y lo convirtió en un hijo pródigo y muy querido del pueblo de Loma Bonita, su bebida, ahora se prepara y consume en la mayoría de los hogares lomabonitenses.