Connect with us

OAXACA: Los Valles Centrales y Mixteca sufren intensa granizada

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca México.- En las últimas horas, una intensa granizada se registró en las regiones Valles Centrales y Mixteca, por lo que autoridades de Protección Civil activaron un monitoreo para establecer mecanismos de auxilio.

Se informó que los municipios que resultaron damnificados fueron Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y Asunción Nochixtlán, por lo que en esos lugares se centraron las atenciones.

Y es que derivado de las granizadas, las carreteras federales y locales se vieron seriamente afectadas. Así también, se registraron daños en viviendas y terrenos de sembradios.

Es por ello que el Gobierno del Estado activó brigadas de auxilio en los municipios afectados por este fenómeno natural para brindar apoyo a la población.

Asimismo, junto a autoridades municipales realizan recorridos para verificar los daños que se han presentado.

Por lo anterior, se recomienda a las y los conductores que transitan sobre la Carretera 190, entre las poblaciones de Suchilquitongo Etla y San Pablo Huitzo, extremar precauciones, pues el granizo permanece en la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Choque en Cuacnopalan-Oaxaca: varios heridos y conductor atrapado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un grave accidente de tránsito ocurrió en la Super Carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 45, donde un autobús de la línea Sur con destino a Tlaxiaco, chocó contra un tráiler de carga tipo tortón. El impacto dejó varios pasajeros heridos de gravedad, quienes fueron

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Niño de 6 años muere ahogado en el salón de fiestas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El menor I. G. D. V. de 6 años de edad, perdió la vida al ahogarse al interior del Salón de fiestas “L. Q.”, en San Francisco Tutla , agencia de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales. En dicho salón de fiestas,

Leer más »
NOTICIAS

Choque entre camionetas pasajeras en la carretera Tuxtepec-Oaxaca

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca – Durante la madrugada de este martes, un fuerte accidente ocurrió en la carretera federal 175, a la altura de Metates, municipio de Valle Nacional, donde dos camionetas de transporte de pasajeros tipo Urvan colisionaron, dejando como saldo varias personas heridas. Versiones preliminares indican que

Leer más »