Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca al suprimir las plazas mil 344 a Burócratas, afectó a personas con capacidades especiales y madres solteras, a las que dejó sin sustento. Sin importarle, al restablecerlas, también los dejó fuera, al dar preferencia a “compadrazgos” y “amigazos” para ser quienes recuperarán las plazas, esto generó irritación los Burócratas que iniciaron movilizaciones este jueves 2 de enero.
Por el decreto, que fue respaldado por el Congreso de Oaxaca, se suprimió mil 344 plazas de Burócratas al servicio de los poderes del Estado y de las cuales fueron restituidas 677 en diciembre pasado. Lamentablemente, personas con capacidades diferentes y madres solteras fueron afectadas por el gobierno de la Cuarta Transformación.
De mentiroso, no bajan los Burócratas al secretario de Gobierno, Jesús Romero López, mujeres que laboraban en la administración estatal acudieron a la toma de protesta del presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Raymundo Chagoya, el miércoles primero de enero, a confrontar al Romero López, aseguran que, incumplieron ofrecimientos, mintiendo descaradamente a los burócratas despedidos.
Los Burócratas también aseguraron que los traicionó su dirigente, Pedro Castillejos, en mesas de trabajo rescataron las plazas de sus incondicionales, así como de allegados al gobierno de Salomón Jara, mientras que a los verdaderos burócratas les dieron la espalda.
Guadalupe Manzano, ex-burócrata y madre de familia, laboraba en la Secretaría de Desarrollo, acusó que Salomón Jara no cumplió su promesa, dejándola sin sustento para su hogar. Las madres de familia afectadas solicitaron la intervención de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por esta “injusticia”.
Agregó que, el Gobierno de Salomón Jara no práctica el humanismo, pues dejó a 667 hogares sin sustento, entre ellos, personas con discapacidades especiales o enfermedades crónico degenerativas.
Mientas que burócratas con varios años de servicio quedaron fuera, familiares de delegados sindicales, allegados a funcionarios y diputados locales fueron reintegrados, denuncian tráfico de influencias.