Arturo Avendaño |El Piñero
Oaxaca, Oax.- La maestra Claudia Marcela Rojas Reyes, denunció el desacato en el que incurren los directivos del plantel Conalep número 145 “Antonio de León” en la ciudad de Huajuapan, que se niegan a cumplir la determinación emitida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) para su reinstalación.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes, en la Ciudad de Oaxaca, denunció que sufre agresión y que fue despedida de manera injustificada.
La maestra inició una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), esta instancia en el año 2015 dio un fallo a su favor, condenó al Conalep a la reinstalación en el plantel Huajuapan número 145 Antonio de León.
El Conalep acató la orden y la maestra fue instalada, sin embargo, la maestra recibe hostigamiento y acoso laboral por parte del secretario general de Sindicato Único de Trabajadores y Docentes del Conalep, Marcos Vera Esquipulas, quién la ha difamado y logró que la corrieran de su centro laboral.
Es por ello que la maestra respaldada por el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de CONALEP Oaxaca (SITAC-OAX), exigen que se cumpla lo que la Ley y que se reinstale.