Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Maestros jubilados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir su intervención y que el Gobierno del Estado les paguen más de 4 millones 500 mil de prima de antigüedad.
La protesta se registró minutos antes de las 11:00 horas de este viernes 12 de agosto, en las oficinas de la defensoría ubicadas en la Calle Derechos Humanos de la Colonia América Sur.
Los manifestantes señalaron que son 82 jubilados afectados que llevan cinco años realizando la gestión del pago de prima de antigüedad.
Agregaron que solamente han sido engañados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que argumenta que no cuentan con los recursos y que realizarán la gestión ante la federación para que liberen el recurso.
Los docentes aseguran que el pago le corresponde a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por ello decidieron protestar en DDHPO para que intervengan, fueron atendidos e iniciaron una queja para que se realice el pago.
Por último los manifestantes señalaron que brindaron más de 30 años de servicio en las aulas y que por ley les corresponde el pago de prima de antigüedad.