Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Berenice Ramírez Jiménez, se encuentra en el centro de una polémica luego de que colaboradores de confianza del Poder Judicial denunciaran que no han recibido sus prestaciones de fin de año; según los trabajadores, la magistrada argumenta “falta de recursos” para justificar el incumplimiento del pago, los burócratas denuncian desvío de recursos.
Mediantes comunicado, el personal de confianza del Poder Judicial exigió una auditoría en la administración de la magistrada Ramírez Jiménez, ante el evidente desvío de recursos económicos. Los trabajadores también solicitaron la intervención del Pleno del Tribunal Superior de Justicia para que se tome medidas necesarias y se gestione la auditoría respectiva.
La situación ha generado molestía entre los trabajadores, quienes esperan que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia actúe de acuerdo a la ley y exija la rendición de cuentas por parte de la magistrada presidenta, así como el pago inmediato de las prestaciones pendientes.