• Llaman a una mesa de diálogo para evitar expulsión de familias por su creencia religiosa.
Por: Carlos Abad |EL PIÑERO
Emiliano Gómez Gerón, líder de la organización “manos unidas sobre obreros y campesinos” hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para lograr la reconciliación entre las comunidades cristiana y católica del municipio de San Juan Lalana, Oaxaca, con el objetivo de evitar la expulsión de varias familias debido a su creencia religiosa.
“Quiero pedirle al gobierno federal, al gobierno estatal y al gobierno municipal, que tomen cartas en el asunto en la problemática que hoy se está viviendo en el municipio de San Juan, Lalana” citó.
A través de un video que hizo llegar a la redacción del Piñero periodismo y debate, sostuvo “por ellos tener una creencia diferente a la que ellos viven, fueron aborrecidos, despreciados y discriminados, donde les han pedido que salgan del pueblo, dejando sus casas, sus bienes, donde los niños les han prohibido las clases”.
Asimismo acusó al sindico municipal de nombre Jorge, de no contribuir a La Paz y la tranquilidad, y en lugar de ello instruyó a la gente municipal a levantar más firmas en contra de los ciudadanos afiliados a su organización.
“Y apoyado por el profesor José Méndez López encargado de la reconciliación de la paz en Tuxtepec, a quienes le pedimos que intervengan para La Paz no para crear más grande el conflicto; defendemos los derechos de nuestros ciudadanos, ellos son libres de ejercer cualquier credo que ellos quieran, como campesinos tenemos la libertad de expresión y la libertad de pensamiento”. Precisó.
Cabe recordar que este viernes vence el plazo de ocho días que la comunidad católica de San Isidro Arenal, perteneciente a San Juan Lalana, dio como ultimátum a varias familias cristianas para desalojar el municipio.