Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Médicos residentes del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso realizaron marcha en la ciudad capital; exigen al gobernador Alejandro Murat, atienda las diversas carencias del nosocomio y les proporcione condiciones dignas de trabajo.
La marcha inició a temprana hora de este lunes 23 de mayo, en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones, realizaron breve bloqueo en el Crucero de Fonapas y terminaron con un mitin en el zócalo capitalino.
Los manifestantes denunciaron que, a más de una semana de iniciar protestas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no han atendido y resuelto las demandas de médicos internos.
Les adeudan uniformes desde hace 11 meses, asimismo, solicitan alimentación digna, insumos, medicamentos e infraestructura hospitalaria.
Refirieron que apesar de haber solicitado mejores condiciones de trabajo, las autoridades estatales mandaron un funcionario que solamente se burló de ellos y no dio solución a sus demandas.
Aseguraron que existe desvío de recursos al interior de los Servicios de Salud de Oaxaca, por ello solicitan al Gobernador Alejandro Murat, volteé a ver este hospital, el más grande de todo el Estado.