Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- En el marco de la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la región del istmo para supervisar los trabajos del Tren Interoceánico, habitantes de la Colonia Deportiva Sur del municipio de Salina Cruz, bloquearon un tramo de las vías para exigir que pavimenten una calle, inmediatamente elementos de la Marina retiraron el obstáculo sin atender a los quejosos.
El hecho se registró la tarde del viernes 13 de de octubre, los ciudadanos colocaron una resbaladilla que se encontraba en parque cercano, exigen que se cumpla la pavimentación de la Calle Ferrocarril, que es el principal acceso a sus hogares.
Los manifestantes aseguraron que no retirarían el objeto qué obstruida las vías del ferrocarril hasta que fueran atendidos y se cumpliera su exigencia, sin embargo arribaron elementos de la marina que rápidamente retiraron la resbaladilla con retroexcavadora, amedrentando a los ciudadanos y sin darles solución.
Esto demuestra que el Gobierno de México no le interesa la ciudadanía, simplemente los engañó con obras para que los dejaran construir el Tren Interoceánico que beneficiará en su mayoría empresas extranjeras.
El gobierno de la cuarta transformación en este proyecto no ha cumplido su palabra de primero los pobres, sólo les interesa terminar uno de los mono proyectos de López Obrador, el sábado 14 de octubre supervisor la ruta Coatzacoalcos – Salina Cruz.