Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- 637 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, se vieron beneficiados con el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, gracias a las gestiones del Ayuntamiento encabezado por la edil Denisse Reyes Córdoba.
La mañana de este sábado 9 de julio, se concentraron alumnos, padres de familia, directivos y docentes, con la finalidad de que el estudiantado tenga atención optométrica y anteojos gratuitos.
Los beneficiarios son alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel Primaria, Secundaria y Preparatoria con el fin de evitar el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar.
“El objetivo principal es que los alumnos de Loma Bonita tengan una mejora en su desempeño académico, la salud visual es fundamental en todos nosotros para realizar nuestras funciones diarias”, señalaron las autoridades.
Asimismo, precisaron que el Ayuntamiento de Loma Bonita tiene el compromiso de acercar este tipo de programas a la gente para contribuir y beneficiar a la salud.
En total fueron 507 beneficiados de la cabecera municipal y 130 estudiantes de la agencia municipal Arroyo Metate.