Redacción El Piñero |
Oaxaca, Oax.- La violencia revivió en el municipio de Santiago Astata por un conflicto poselectoral entre el edil, Dorian Ricardez, y un grupo de opositores; agredieron a la hija del suplente de síndico con objeto de metal.
El hecho se registró la tarde de este sábado, en la vivienda del suplente, cuando integrantes del Comité de Agua intentaban cortar el suministro por falta de pago.
Tras discutir pasaron a las agresiones físicas, ingresaron a la vivienda del suplente donde golpean con un objeto de metal en la cara a su hija, Shavilet Castro Simón.
El presidente municipal, Dorian Ricardez, responsabilizó a los ciudadanos Nereud Cabrera Ojeda, Adelfo Ojeda Villalobos y Adalino Fermín García, este último fue el autor material del ataque.
El edil declaró a medios de comunicación que el sólo busca la paz en el municipio y que es un pequeño grupo de opositores quién intenta desestabilizarlo.
Cabe señalar que, el conflicto ha dejado varios enfrentamientos con personas lesionadas, inclusive con impactos de bala.