Oaxaca.- La Subdirectora del Cbtis 265, Nadia Hernández Cruz, fue denunciada ante al Ministerio Público Federal por violar el derecho constitucional a la educación y discriminación contra un alumno de esta institución educativa, ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas, región de Valles Centrales.
La intervención del Ministerio Público fue solicitada el lunes 12 de febrero por el Consejo de la Judicatura Federal, haciéndole entrega y conocimiento de la denuncia en proceso.
Los cuatro grupos con los que cuenta el Cbtis se posicionaron de un examen por medio de un estudiante que no sancionaron y que goza de impunidad por ser hijo de un conocido político al servicio de la subdirección.
Lejos de sancionar a todos los involucrados en la manifestación, la Subdirectora Nidia Hernández Cruz vio al más vulnerable de escasos recursos económicos y lo corrió de la escuela, sin darle derecho a defenderse.
Este acto se constituyó de manera discriminatoria, negándole al alumno el derecho a su educación consagrado en la constitución mexicana y que es inviolable.
Hoy la subdirección amenaza a estudiantes, quien diga la verdad será dado de baja y correrá la misma suerte del joven corrido.
Ahora serán las autoridades judiciales las encargadas de deslindar responsabilidades y determinar las sanciones conducentes.