Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- La casa encuestadora Polls.mx dio a conocer sus resultados en la carrera por la Gubernatura de Oaxaca, al dos de marzo de 2022, que mantienen en la pelea por la sucesión a los partidos Morena y PRI.
Según el resultado de las encuestas, la coalición de los partidos Morena, Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo (PT), se encuentra a la cabeza con Salomón Jara como candidato, con 42.8% preferencia electoral, presuntamente.
En segundo lugar se ubica el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Avilés Álvarez, con una intención del voto del 27.6%.
En tercer lugar se encuentra la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, con una preferencia en el electorado del 6%.
Abajo de Naty Díaz continúa su excompañera de partido y actual abanderada del Partido Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlan, con una preferencia en la intención del voto a su favor de 4.6%.
Según datos arrojados por esta casa encuestadora, en el último corte informativo realizado en el mes de febrero de 2022, la preferencia electoral se encontraba de la siguiente manera:
Morena, PT, VERDE con el 39.3% de preferencia electoral; seguido de la alianza PRI y PRD con 29.8% del electorado; el PAN con el 16.3% de preferencias a su favor; en último lugar estaba Movimiento Ciudadano con el 14.6%.