Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un grupo de delincuentes -plenamente identificados- atacó a pedradas la vivienda del periodista Carlos Tirado en Ciudad de Ixtepec, este hecho se suma a la larga lista de ataques contra la libertad de expresión; autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hecho.
La agresión por parte de los motociclistas se registró pasadas las 23:00 horas de este sábado, en citado poblado de la región del Istmo; al domicilio de la familia del comunicador llegaron varias unidades de donde descendieron sujetos con rocas y atacaron el domicilio del comunicador.
Derivado del ataque, la vivienda y dos automóviles resultaron con daños materiales, mientras que los delincuentes escaparon de manera impune; del hecho tomaron conocimiento elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Cabe señalar que los infractores están plenamente identificados y el gremio periodístico exige a las instituciones encargadas de procuración de justicia que sean detenidos por este cobarde ataque a la libertad de expresión.
El Piñero, Periodismo y Debate, condena el cobarde atentado contra nuestro compañero Carlos Tirado Palacios y exige justicia a las autoridades correspondientes, a fin de que se actúe en contra de los responsables de la agresión al inmueble y vehículos propiedad del comunicador de origen istmeño.