Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Aprovechando el vacío de autoridad que existe en la Secretaría de Movilidad (Semovi), mototaxistas de la Colonia del Maestro en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez, subieron la tarifa de su servicio e imponen el costo de 10 pesos.
Ciudadanos realizaron la denuncia y señalaron que desde las primeras horas del lunes 12 de diciembre los mototaxistas iniciaron con el nuevo precio del pasaje.
Mediante violencia e intimidación los mototaxistas impusieron a los usuarios el pago de 10 pesos por el servicio, ilegalmente, sin autorización de Semovi.
A la persona que se niega a pagar la nueva tarifa irregular que subió de ocho a 10 pesos, los mototaxistas lo bajan de las unidades de manera prepotente.
A 13 días de la llegada de la primavera oaxaqueña, es decir, Salomón Jara al Gobierno del Estado, la Semovi se encuentra falta de autoridad ante las múltiples irregularidades que existen en el sector transportista en el Estado.
Los vecinos de la Colonia del Maestro exigen intervención de las autoridades para revisión física a las unidades y evaluación de chóferes, toda vez que varios de ellos manejan sin precaución y bajo el influjo de sustancias ilícitas.