Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- La entenada del director de asuntos indígenas del Ayuntamiento jeromeño Heriberto Zárate Palomec intentó evadir la acción de la justicia dándose a la fuga después de impactar a un vehículo cuando manejaba en visible Estado etílico apoyada por su padrastro.
Los hechos se registraron sobre la calle prolongación de Galeana cuando Maribel Sánchez Velásquez y sus hijos
Alonso Díaz Sánchez de 16 años de edad, y Cristopher Díaz Sánchez de 9 años viajaban en un Chevrolet Corsa color azul con placas de circulación TLE 1720 que de pronto fue impactado por un Jetta de color azul placas de circulación 877 ZTC que salió de un callejón, conducido por Elizabeth Antonio Palacios que resultó ser hija política (entenada) de Heriberto Zárate Palomec director de asuntos indígenas del Ayuntamiento jeromeño y que después de discutir con los ocupantes de la unidad que impactó se dio a la fuga con rumbo a su domicilio ubicado sobre la Calle Cuauhtémoc en la primera seccion.
Los agraviados dieron parte a la autoridad vial del Estado y se avocaron a la búsqueda del vehículo hasta localizarlo en su domicilio particular.
En el lugar se encontraba el padrastro de la conductora ebria, Heriberto Zárate Palomec que acostumbrado a imponer condiciones ya que se autonombra líder social intentó intimidar al policía vial, oponiéndose que este cumpliera con su cometido de llevarse la unidad al corralón, y menos decía a cubrir los gastos médicos de la señora y sus hijos.
“Ella ya está enferma y ahora me quieren cargar el muerto, ellos quieren hacer negocio conmigo” expresaba el pseudo líder social, olvidándose de cuantas veces hizo que otros le pagarán a él valiéndose de presiones haciendo negocio realmente.
El policía vial lo invito a llevar el carro al corralón, y arreglar la situación de buena manera, sin embargo, no aceptó por lo que tuvieron que llamar la grúa para mover el carro.
Se armó un tanto la discusión hasta que el marido de Elisabeth que también estaba en Estado de ebriedad quiso intervenir empujando al policía vial que de inmediato pidió a la policía municipal detubieran al sujeto que resulto ser militar activo de nombre Robelsi Ojeda Velásquez que fue trasladado a los separos de la comandancia municipal.
Finalmente al decirle a Heriberto que le costaría más por el arrastre de la grúa, aceptó llevarse el carro al encierro hasta la colonia moderna en donde después de dialogar con la familia de la afectada al parecer tuvieron un acuerdo que se concretaria hasta el lunes en la Sindicatura municipal.
Congreso de Oaxaca rechaza cuentas públicas de 37 municipios por graves irregularidades
➡️ El Congreso exhortó a los municipios a corregir estas irregularidades y presentó las observaciones ante la Auditoría Superior del Estado para que proceda conforme a la ley. Jaime GUERRERO | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Congreso del Estado de Oaxaca, mediante la Comisión de Vigilancia de la