Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Lucía O. V. de 60 años de edad y Guadalupe G. O. de 27 años, madre e hija, originarias del Estado de Chiapas, fueron denunciadas penalmente por intentar despojar a persona de la tercera edad de su casona, ubicada en el Centro Histórico del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo.
Lucía y Guadalupe cuentan con diversas demandas penales en su contra por los delitos de violencia familiar, amenazas, despojo, daños, allanamiento, entre otros carnal.
En el año 2014, Lucía O. V. fue vinculada a proceso por el delito de daños en propiedad ajena, en contra de la denunciante, debido a que apuñaló las llantas de su automóvil, por lo que pagó la reparación del daño para evitar ir a juicio. En febrero de 2022, Lucía O. V. y Karla Guadalupe G. O., con ayuda de dos hombres, destruyeron parte de la vivienda de la abuelita.
El 31 de mayo de 2023, Lucía y Karla agredieron verbalmente y retaron a golpes a la víctima y su hija que los acompañaba; En junio de 2023, Lucía y Karla allanaron y se apoderaron de dos locales comerciales ubicados en el domicilio afectada, impidiendo el acceso de la afectada, por lo que fueron denunciadas por despojo.
Este lunes 5 de febrero de 2024, Lucía y Karla Guadalupe allanaron otro local comercial de la víctima, en el mismo domicilio; la afectada se encuentra sumamente preocupada porque hasta el momento la Fiscalía General del Estado no avanza en las investigaciones para detener a los responsables de las agresiones.