Connect with us

Oaxaca: Mujeres cierran filas contra la violencia de género en el proceso electoral

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Mujeres de diversos partidos políticos se unieron para firmar el “Manifiesto en Contra de la Violencia Política en Razón de Género”, de cara al proceso electoral del próximo seis de junio.

La firma se registró la mañana de este lunes, explicaron se trata de un grupo de mujeres plurales que decidieron agruparse y cerrar filas contra la violencia que pudieran sufrir en el actual proceso electoral.

Solicitan que se genere una base de datos de todas las candidatas que están buscando un cargo de elección popular, clasificándose distritos y municipios de acuerdo al grado de peligrosidad en cuanto a violencia política en razón de género.

Exigen nombren a una persona como enlace directo entre instituciones públicas, instituciones de gobierno y las candidatas para atender los casos de violencia política.

Otra demanda es elaborar un plan de riesgo necesario de acuerdo al grado de peligrosidad del distrito o del municipio en que participen.

Otros puntos importantes son la difusión material sobre mecanismos de denuncia, así como un directorio de instancias que brinden asesoría jurídica gratuita para las candidatas.

Así como la inmediatez en el dictado de medidas cautelares y medidas de protección para evitar trámites burocráticos, que revictimicen a las afectadas, y un informe de avances en las denuncias de manera semanal.

Puntualizaron que no permitirán que ocurran más asesinatos de mujeres que participan en la vida política del Estado.

Cabe señalar que en días pasados fue ejecutada, Ivonne Gallegos, precandidata panista a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: La oscura conexión entre la muerte de “Jocha” y los jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos

Redaccion al piñero Oaxaca.- La tranquilidad en área turística internacional de Huatulco, en la región de la Costa, se vio alterada por el asesinato de José Alfredo Lavariega Canseco, alias “Jocha”, cuyo homicidio ha desencadenado una serie de interrogantes sobre su conexión con la desaparición de ocho jóvenes tlaxcaltecas. Según

Leer más »
General

Oaxaca: Benjamín Robles insiste en “narco-gobierno” de Jara

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El eterno Comisionado Político del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, continúa con su campaña mediática para denunciar narcogobierno de la primavera oaxaqueña encabezada por Salomón Jara Cruz. A través de sus redes sociales, Benjamín Robles, se burló

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian abuso sexual en secundaria de El Tule

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un grupo de alumnas y padres de familia se manifestaron afuera de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río, en Santa María El Tule, municipio de la región de Valles Centrales, para denunciar casos de abuso sexual por parte de docentes hacia estudiantes. Las jóvenes, respaldadas

Leer más »
General

Maestros de la Sección 22 mantienen movilizaciones en Oaxaca y Ciudad de México; logran frenar temporalmente reforma del ISSSTE, informó Sheinbaum

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Los maestros de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan sus movilizaciones en Oaxaca y la Ciudad de México, en rechazo a la reforma a la Ley del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los

Leer más »