Redacción El Piñero | Corresponsalía
Ⓜ️▶️Entérate | Mujeres PROVIDA también se manifiestan en la entrada de zona militar;
— Sofy Valdivia (@sofyvaldivia) July 24, 2020
entregaron pliego petitorio para no despenalizar el aborto⬇️ #Oaxaca pic.twitter.com/TUTiS3s4wR
Oaxaca. Oaxaca.- Un grupo de Mujeres PROVIDA protestaron en el municipio de Santa Lucía del Camino para exigir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervenga para que se frene la despenalización del aborto, por presuntamente atentar contra la familia.
Con el eslogan ¡No al aborto, Si a la vida!, este viernes la protesta se dio a las afueras de la 28va Zona Militar, donde AMLO realizó su conferencia mañanera, ahí entregaron un pliego petitorio para no despenalizar el aborto.
Las mujeres señalaron que muchas políticas públicas han sido en contra de los intereses del pueblo para privilegiar intereses económicos y extranjeros, ya que con la legalización del aborto se ven beneficiadas solamente empresas extranjeras.
Abundaron que quieren una interpretación jurídica y no ideológica de los tratados Internacionales, ya que el aborto no es una política pública buena para las mujeres, dijeron compartir con el presidente los valores de la familia, por ello le pidieron su solidaridad absoluta para atender este tema.
“Desde el momento de la fecundación, el embrión tiene una vida libre e independiente hasta que, al cabo de unos cuatro o cinco días, se implanta en el útero con el fin de alimentarse. La dependencia con respecto a la madres, pues, para la nutrición, de modo semejante a cuando está recién nacido, que también hay que alimentarlo. No es parte del cuerpo de la madre. No es un grano que le ha salido a la madre”, argumentan.
Agregaron que el embrión unicelular es un ser con una dotación genética distinta a la de sus progenitores. Es un ser humano individual, que está en un estado de desarrollo, igual que cuando es recién nacido, o niño o adulto o anciano. Cuando cumple sus 20 días de concebido ya el embrión tiene corazón con latido propio, y pronto tiene actividad cerebral, etc., independiente de la madre. Es una persona, y no se le puede eliminar.
“Aunque se dudara de cuándo sea persona, ante esa duda hay que estar a favor del feto. El permitir el aborto antes de 12, 15 o 20 semanas es un recurso sin fundamento médico ni ético”, “no porque haya casos de aborto ilegal, con peligro de la vida de la madre, hay que legalizarlo”, finalizaron.