Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), realizaron un acto cívico para conmemorar el décimo aniversario luctuoso de su líder Heriberto Pazos Ortiz.
Dicho evento se realizó la mañana de este viernes, en la Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca, ahí denunciaron que a 10 años del asesinato de Heriberto Pazos las autoridades no hacen justicia.
En este sentido, demandan a la Fiscalía de Oaxaca y al Tribunal Superior de Justicia castigo a los autores intelectuales y materiales.
Señalaron que, el legado de Heriberto Pazos continúa presente en la región triqui y en sus dirigentes que luchan por mejorar las condiciones de vida de los indígenas.
Refirieron que no bajarán la guardia y continuarán en la exigencia al gobierno de Oaxaca para que atienda las demandas sociales de la Nación Triqui.
También solicitan al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que los reciba en una mesa de diálogo para que conozca las necesidades de esta región marginada de la entidad oaxaqueña.
El evento estuvo respaldado por dirigentes de diversas organizaciones sociales, políticos, activistas y defensores de los derechos humanos.