Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, desató conflicto al interior de su administración, al declarar que los trabajadores de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cometían actos de corrupción, en respuesta los sindicalizados acusaron que familiares de la presidenta honoraria del DIF y esposa del mandatario estatal, Irma Bolaños, ingresaron a laborar a esta instancia sin la experiencia necesaria para ocupar puestos clave.
Las desatinadas declaraciones las realizó el Gobernador Salomón Jara durante su conferencia mañanera del pasado lunes 19 de junio, donde aseguró que trabajadores de Semovi y del DIF Oaxaca han incurrido en actos de corrupción, esto provocó que el martes 20 de junio los trabajadores de Semovi iniciarán paro de labores para exigir disculpa pública y material de trabajo.
El miércoles 21 de junio, fue turno de protestar de los trabajadores de DIF Estatal, que también denunciaron que no tienen material para trabajar, aseguraron que ellos con recursos propios han comprado lo que requieren las oficinas para funcionar. Los sindicalizados también acusan que Irma Bolaños tienen completo abandono las instalaciones del DIF.
Por estos hechos, los trabajadores del DIF exigen disculpa pública de Salomón Jara, destitución de sus familiares impuestos con nepotismo en cargos para los cuales no cuentan con la experiencia necesaria, material de trabajo e incluso la renuncia de Irma Bolaños al frente del DIF.