Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Colonia La Joya, en la agencia municipal Pueblo Nuevo de Oaxaca de Juárez, iniciaron una revuelta contra el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, por instalar un depósito de basura orgánica en la zona, además sus pésimos funcionarios no pudieron resolver el conflicto, ahora los manifestantes amagan con ir a tirar basura al informe de gobierno del morenista.
El conflicto estalló la tarde de este martes cinco de diciembre, cerca de la carretera federal 190, tramo Oaxaca – Etla, donde los inconformes instalaron bloqueo y también tomaron las instalaciones del basurero, al lugar arribaron funcionarios municipales encabezados por el Coordinador de Gabinete Municipal, Alejandro Troconis Martínez.
Este funcionario es otra mala decisión de Francisco Martínez Neri, que le ha dado poder por encima de Secretarios y Directores, sin embargo, no pudo resolver el conflicto, al contrario, provocó la ira de la ciudadanía porque el sujeto se negó a retirar los desechos depositados.
Alejandro Troconis es operador del regidor Pável López, que dice tener el control de la gente de las agencias municipales Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera, pero su operador fracasó en liberar la carretera y el basurero. Ahora los pobladores amenazan con tirar basura durante el próximo informe de gobierno de Francisco Martínez Neri.
Los vecinos acusan contaminación, fétido olor y foco de infección, además de que no los consultaron antes de instalar este desecho de basura orgánica.