Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Cinthya López, madre de la menor Montserrat R. de 8 años de edad, denunció que su hija ha sido constantemente víctima de bullying por parte de una compañera, en la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, ubicada en pleno Centro Histórico de la capital oaxaqueña, el director Arcángel Quiroz Nicolás, ha sido omiso, lo que desembocó en una agresión más que le provocó heridas graves a la menor.
El pasado 9 de enero, los directivos de citada institución ubicada sobre la Calle Hidalgo, llamaron a la madre de la menor para informarle que su hija había sufrido una caída, sin embargo, al llegar se enteró que había sido empujada por las escaleras por una de sus compañeras, causándole severos golpes en el rostro y cuerpo.
La señora Cinthya solicitó el apoyo del Director, pero éste le dijo que “no era su problema y que le hiciera como quisiera”, además de que la maestra del grupo, Elizabeth López Díaz, también tenía conocimiento desde hace meses sobre las agresiones a la menor.
Este hecho de bullying, no ha sido el único caso, en noviembre del año pasado un padre de familia de la misma institución denunció otro caso y la omisión del director de no tomar cartas en el asunto.
La madre de la afectada solicita la intervención de las autoridades competentes para que los directivos de la primaria sean sancionados ante su omisión en el cuidado de los niños.