Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un niño de 10 años de edad perdió la vida ahorcado, cuando jugaba con el cinturón de su padre, en el municipio de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales; los menores se encontraban solos.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas del domingo 26 de junio, en una vivienda particular ubicada en la Colonia Ejido Santa María.
El niño de 10 años de edad y su hermanita de 8 años se encontraban solos en su vivienda, porque sus progenitores se fueron a trabajar a un puesto que tiene en la Central de Abastos de la capital.
El niño decidió atar el cinturón de su padre a una viga, los dos niños jugaban a dar vueltas cuando accidentalmente el cuello del niño quedó atorado.
La niña de 8 años desesperadamente salió a la calle a pedir ayuda, en ese momento pasaba una patrulla de la Policía Municipal, los oficiales bajaron al menor y pidieron intervención de paramédicos.
Después arribaron paramédicos de Protección Civil que realizaron ejercicios de reanimación cardiorrespiratoria al niño, lamentablemente no reaccionó y perdió la vida por ahorcamiento.
Del hecho tomó conocimiento personal ministerial que realizó el levantamiento del cuerpo.