Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, denunciaron corrupción y hostigamiento laboral en la institución, actos solapados por el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Julio Mercado Castruita; aseguran existe tráfico de plazas, robo de medicamento y no hay austeridad en los funcionarios como pregona la cuarta transformación.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes 10 de marzo, en la Ciudad de Oaxaca, acusaron al Jefe de Grupo del Órgano Interno de Control en el Seguro Social, Juan José Hernández Aguilar, de tráfico de plazas, amenazas y ofensas a las trabajadoras.
Agregaron que, Hernández Aguilar, no respeta el reglamento interno, se da vacaciones cuando quiere y los días que quiere, además que los directivos reciben servicio médico en clínica particular, mientras que el seguro social no tiene especialistas y el medicamento escasea por su robo descarado.
También aseguraron que, el Jefe de Prestaciones Sociales, Carlos Santiago Carrasco, cobra en doble nómina, con el IMSS y el Gobierno del Estado de Oaxaca, por ello interpusieron queja a nivel federal y la investigación está en curso.
Por último, las sindicalizadas refirieron que, este viernes mantendrán cita con el Gobernador Salomón Jara Cruz, donde expondrán todas las irregularidades que son solapadas por el Delegado Estatal, Julio Mercado Castruita.